Febrero es el Mes del Corazón Americano

[avatar user=”dponieman” size=”thumbnail” align=”left” link=”https://somoscc.wpengine.com/who-we-are/diego-a-ponieman”]

Durante el Mes del Corazón Americano, quienes formamos SOMOS queremos animar a todo el mundo a adoptar hábitos beneficiosos para la salud del corazón con el fin de prevenir enfermedades cardiacas. El tipo de enfermedad cardiaca más común en Estados Unidos es la arteriopatía coronaria, la cual afecta el riego sanguíneo hacia el corazón y puede provocar un infarto.

Las enfermedades coronarias, así como las patologías que las ocasionan, pueden presentarse a cualquier edad. ¿Sabía usted que actualmente casi 1 de cada 3 adultos en Estados Unidos tiene el colesterol alto, que es un factor de alto riesgo en la incidencia de enfermedades del corazón y derrames cerebrales? ¿Sabía también que aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos (el 48.5%) presenta al menos uno de los factores clave en el desarrollo de las enfermedades coronarias: hipertensión, colesterol alto y tabaquismo?

Algunos de los factores de riesgo no pueden ser controlados, por ejemplo, su edad o los antecedentes médicos de su familiares. Sin embargo, hay medidas que usted puede tomar para disminuir el riesgo mediante el cambio de los factores que sí puede controlar. Estas son algunas sugerencias para controlar la salud de su corazón:

 

  • Absténgase fumar. El tabaquismo es la principal causa de las muertes prevenibles que se producen en Estados Unidos. Si usted no fuma, no empiece a hacerlo. Si usted fuma, aprenda a dejar el hábito.

 

  • Tome las riendas de su salud. Hable con su médico o proveedor de servicios sanitarios sobre cómo puede manejar patologías tales como la hipertensión y el colesterol alto. Asimismo, procure hacerse un examen de sangre de forma periódica para disminuir su riesgo de padecer enfermedades del corazón.

 

  • Adopte hábitos alimentarios saludables. Incluya los vegetales, las frutas, los cereales integrales y el pescado en su dieta básica y limite el sodio, las grasas saturadas y los azúcares añadidos. Visite nuestra  página DASH Nutrition para obtener más información sobre el consumo saludable de alimentos y nuestra iniciativa de una dieta basada en plantas para aprender a tener un mayor control del estado de su salud.

 

  • Manténgase activo. Le recomendamos que haga algún tipo de ejercicio durante un mínimo de 150 minutos a la semana. El Centro de Control de Enfermedades ofrece más información sobre cómo hacer suficiente ejercicio.

 

Febrero es el momento perfecto para obtener información sobre sus riesgos de contraer enfermedades coronarias y sobre las medidas que tiene que tomar para ayudar a su corazón. En SOMOS nos encontramos a su total disposición para proporcionarle toda la ayuda que necesite para tener un corazón más sano.