Somos lo que comemos

[avatar user=”doller” size=”thumbnail” align=”left” link=”https://somoscc.wpengine.com/who-we-are/denisse-oller”]por Denisse Oller[/avatar]:

Lo que comemos impacta nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Nuestro consumo de alimentos nos impacta en todos los sentidos, desde nuestros niveles de energía y estado de ánimo hasta nuestro peso y habilidad de completar tareas. Lo que ponemos en nuestro organismo es lo que nos mantiene durante el día, por lo que es importante comer alimentos nutritivos que nos energicen y lleven a establecer una actitud positiva. También es importante darnos cuenta de que la nutrición es un factor muy importante para mantenernos sanos y evitar posibles enfermedades u otros problemas de salud.

Para ayudarle a establecer cómo cuidar su salud, aquí le damos algunos consejos sobre alimentación sana y equilibrada.

· Planifique – Con frecuencia, dependemos de comer fuera varias veces a la semana, ya sea a la hora del almuerzo en el trabajo o saliendo a cenar por la noche. Con el trabajo, la familia, amigos y los múltiples compromisos, se nos hace conveniente comprar comidas que podamos llevar. Pero si planificamos nuestras comidas en casa desde principios de la semana, evitaremos el tener que depender de alimentos poco saludables. Empacar su almuerzo y cocinar por la noche le permitirá escoger opciones de alimentación más saludables y mejorar la calidad de lo que consume.

· Empaque su merienda – Siempre es buena idea contar con varias opciones de merienda en su bolso, de manera que no caiga en una situación en la que esté desesperada por comer y tenga que recurrir a alimentos poco saludables o comida chatarra. Empaque una bolsita de frutos secos o semillas y llévela en su bolso por si necesita algo rápido y ligero que le dé un poco de energía.

· Escoja alimentos saludables – Comer alimentos saludables le beneficiará de manera integral. No solo rebajará tallas de cintura, sino que será capaz de trabajar con más energía y eficiencia durante todo el día. Trate de comer alimentos ricos en proteínas y nutrientes, como pescado, carnes magras, frutas, vegetales y cereales y evite aquellos alimentos con alto grado de grasas saturadas, grasas trans, azúcar y colesterol como postres y tortas o pasteles horneados.

· Mejore sus hábitos alimenticios – Una buena manera de mejorar su dieta es ser consciente de sus hábitos de alimentación, e identificar aquellas veces en que come sin tener hambre o consume alimentos poco saludables. Uno de los hábitos más comunes –y peores– es comer cuando nos sentimos aburridos. Antes de comer fuera de hora, pregúntese si realmente tiene hambre y si no sería mejor comerse una merienda sana que consumir calorías innecesarias. Otra buena cosa que puede hacer es tomarse su tiempo mientras come. De esa manera, se percatará realmente de que está satisfecho, mucho más que si come de prisa y se encuentra con dolor de estómago después por haber comido tanto.

· Opte por el agua – Evite lo más que pueda consumir jugos y sodas. Aunque estas bebidas le proporcionarán un poco de energía en el momento, contienen mucha azúcar, que un poco después le hará sentirse aletargada y lenta. Además, el azúcar en esas bebidas significa calorías innecesarias en su cuerpo. Trate de sustituir esas bebidas con agua. El agua le calmará la sed, la mantendrá hidratada, saludable y con energía.

Recuerde que lo que comemos es lo que nos mantiene durante el día. La nutrición es importante, así que elija comidas que le beneficien, le den energía y buen ánimo. Sea consciente de sus hábitos de alimentación y adopte una dieta más saludable y balanceada. Es la mejor manera de cuidarse a sí misma.

https://www.hhs.gov/fitness/eat-healthy/importance-of-good-nutrition/index.html

https://www.cdc.gov/healthyweight/healthy_eating/index.html

https://www.cdc.gov/healthyweight/losing_weight/eating_habits.html

https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/dietary-guidelines/art-20045584

 

*Font in featured image courtesy of the Food Font Project- http://foodfont.com/vegetables-fridge/