Con el Plan Nutricional DASH, ¡vive una primavera saludable!

[avatar user=”doller” size=”thumbnail” align=”left” link=”https://somoscc.wpengine.com/who-we-are/denisse-oller”]por Denisse Oller[/avatar]

Ya está aquí esa época del año, por fin. Estoy segura de que te has dado cuenta de que el clima es ahora un poco más cálido y de que los días son un poco más largos. Oficialmente, ya es primavera: el momento perfecto para darte algunos consejos de salud que les permitan a ti y a tu familia ¡vivir la mejor y más saludable de las primaveras!

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica 9 estrategias para vivir una primavera saludable.

  • Muévete más, siéntate menos. ¡Es PRIMAVERA! Disfruta el clima y da un paseo por tu barrio o ve con tu familia al parque más cercano. Para prevenir alguna enfermedad crónica, el CDC recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica de moderada a intensa cada semana, lo cual significa unos 30 minutos diarios de ejercicio, además de actividades de fortalecimiento muscular al menos 2 días cada semana.
  • Vuelve a pensar lo que bebes. Sustituye las bebidas azucaradas o con alcohol por agua para reducir calorías y mantenerte sana.
  • Duerme lo suficiente. En nuestro blog de la semana pasada, mencionamos la importancia de dormir bien. Los adultos necesitan al menos 7 horas de sueño cada noche, ¡así que asegúrate de que tienes buenos hábitos nocturnos!
  • Deja de fumar. Chequea los consejos para ex fumadores del CDC ¡para aprender cómo empezar hoy mismo tu viaje como ex fumadora!
  • Toma sol, con moderación. Aunque tomar un poco de sol puede tener algunos beneficios, la exposición excesiva y sin protección al sol puede acarrear envejecimiento prematuro, cambios en la textura de la piel y hasta cáncer de piel. Para evitar una exposición dañina al sol, usa blusas de manga larga, sombrero o gorra y gafas oscuras; además, usa un protector solar de amplio espectro con al menos un factor de protección solar (SPF) de 15 por lo menos.
  • Cepíllate los dientes. Cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta que contenga fluoruro, y usa también hilo dental.
  • Consulta a tu médico. Fórmate el hábito de visitar a tu médico regularmente para recibir servicios preventivos, como chequeos de cáncer y diabetes. Visita nuestra página web de SOMOS para averiguar cómo puedes contactar a un médico ¡hoy mismo!
  • Conoce tu historia. Habla con tu familia y tu médico sobre el historial de enfermedades de tu familia.
  • Consume una dieta saludable. Toma decisiones saludables cuando comas; por ejemplo, elige frutas, verduras, granos enteros, carne magra y productos lácteos bajos en grasa. Asegúrate de limitar tu consumo de sal, azúcar, alcohol y grasas saturadas.

La primavera también significa que hay toda una nueva gama de productos de la estación. La próxima vez que vayas al mercado, asegúrate de elegir frutas como kiwi, albaricoque, lima, fresa y piña, y verduras como espárragos, brócoli, rábanos, champiñones, cebollas y guisantes.

También, asegúrate de visitar nuestra página nutricional DASH para obtener más consejos e ideas saludables sobre qué comer y cómo preparar recetas saludables que les aseguren a ti y a tu familia la máxima salud en esta estación del año.