Receta Saludable: Pechugas de pollo salteadas con salsa de mango

By: Denisse Oller

Me encanta combinar platos salados con frutas tropicales. La dulzura del mango que contrasta con la intensidad del pollo con pimienta cayena es una combinación para los dioses. También es una buena manera de que la familia consuma frutas.

4 raciones

Ingredientes

4 pechugas de pollo, sin hueso ni piel, sin grasa
1 cucharadita de aceite de oliva
1 diente de ajo, machacado
8 onzas de espinaca fresca, lavada y enjuagada
3 onzas de queso mozzarella bajo en grasa, rallado
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita de pimienta cayena (opcional)
2 cucharaditas de sal
Pimienta fresca molida
1 cucharada de aceite canola

Salsa de mango
2 mangos frescos, picados en daditos
1 pimiento rojo, cortadito en daditos pequeños
½ cebolla roja mediana, cortadita finamente
3 cucharadas de cilantro fresco, solo las hojas, finamente picadas
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharada de jugo de lima
Sal y pimienta al gusto

Preparación
  1. En un bol, mezcle todos los ingredientes para la salsa de mango, tápelo y colóquelo en el refrigerador hasta que los vaya a usar.
  1. Caliente una sartén para usar en el horno. Añada una cucharadita de aceite de oliva y, una vez caliente, añada la espinaca y el ajo. Saltee a fuego medio hasta que las hojas de espinaca se reduzcan. Saque la espinaca de la sartén, bote el líquido y coloque aparte en un bol mediano.
  1. Añada el queso rallado a la espinaca y mezcle bien.
  1. Haga un corte de unas 3 pulgadas en la parte más gruesa de cada pechuga. Rellene con la mezcla de espinaca y queso. Junte las partes con un palillo de dientes.
  1. Mezcle la pimienta cayena, la sal y la pimienta. Sazone cada pechuga por ambas partes. Se recomienda refrigerar las pechugas rellenas durante una hora o hasta el día siguiente.
  1. Caliente el sartén para horno a fuego medio, añada el aceite canola y una vez que esté caliente, coloque las pechugas y saltee durante 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que estén doradas.
  1. Coloque la sartén en el horno y cocine durante unos 10 o 12 minutos o hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 165ºF. Saque del horno y mantenga caliente hasta servir. Acompáñelo con la salsa de mango.