Receta Saludable: Ensalada de Pollo

por Denisse Oller

Esta crujiente y deliciosa ensalada de pollo es perfecta para los días de verano. Es fácil, rica en sabor y textura y es buena para tu salud. En lugar de las versiones cargadas de calorías, usamos yogur griego sin grasa. ¡Tus invitados nunca sabrán la diferencia!

Sirve 6 a 8 raciones

Ingredientes

2 pechugas de pollo sin hueso ni piel (o pollo asado del día anterior)
2 tazas de caldo de pollo (bajo en sal)
2 chayotes pelados, cortados en dados pequeños
2 zanahorias grandes peladas, cortadas en dados medianos
1 pimentón rojo asado  en cuadritos pequeños
1 manojo de cebollinos picados finamente
3 cucharadas de cilantro finamente picadas

Aderezo

4 oz de yogur sin sabor, sin grasa, preferiblemente estilo griego –“Greek Yogurt”
2 cucharadas de mostaza básica
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de cebolla en polvo
Sal y pimienta al gusto

Preparación
  1. Cocinar la pechuga en el caldo de pollo por 12/15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la pechuga hasta que esté bien cocida. Dejar reposar y cortarla en cuadros pequeños. (Reservar el caldo para cocinar en el los chayotes y zanahorias.)—Si usa pollo asado del día anterior, simplemente elimine este paso.
  1. Cocinar el chayote en el caldo de pollo por aproximadamente 4 a 5 minutos a fuego mediano alto. Remover del caldo y colocar en un bol.
  1. Cocinar las zanahorias en el caldo de pollo aproximadamente por 5 a 7 minutos a fuego mediano alto hasta que estén cocinadas. Sacar del caldo y dejar enfriar.
  1. Mezclar bien todos los ingredientes (pollo, zanahoria, pimentón, cebollino, chayote y cilantro.) Sazonar al gusto y dejar la mezcla reposar en la nevera unos 15 minutos hasta que este a temperatura fresca.