Oficialmente ya es verano y estos son los mejores alimentos de la estación

[avatar user=”doller” size=”thumbnail” align=”left” link=”https://somoscc.wpengine.com/who-we-are/denisse-oller”]por Denisse Oller[/avatar]

Aun con el cambio de estación y el arribo del verano, preservar la salud sigue siendo tan importante como siempre. Mantenernos activos, beber mucha agua y descansar lo suficiente son factores imprescindibles de un estilo de vida feliz, sin olvidar las opciones alimenticias inteligentes como otro elemento clave de este propósito. Esta semana tómate un tiempo para aprender más sobre los alimentos de temporada que puedes incorporar fácilmente a tu rutina diaria ¡para mantener una dieta bien balanceada y deliciosa!

En virtud de que con el verano los días son más cálidos y largos, solemos sentirnos más activos y necesitamos más energía y agua para resistir hasta el final del día. Busca carbohidratos y azúcares naturales como los que contienen las frutas y verduras de esta temporada, por ejemplo: maíz, guisantes, durazno, melón y fresa, muy útiles todos para aumentar la energía. Para una hidratación adicional, consume alimentos ricos en agua, como la sandía y el pepino.

Y como una recompensa adicional, disfruta estos alimentos veraniegos en el momento perfecto, pues ahora están más frescos que nunca. Podría dificultársete un poco saber cuáles frutas y verduras son de esta temporada, ¡pero estamos aquí para ayudarte! Esta lista muestra algunos maravillosos alimentos que puedes añadir perfectamente en cualquier comida o bocadillo durante el verano:

  • Fresas: son más frescas entre junio y julio, y son ideales para la salud del corazón y el control del azúcar en la sangre.
  • Remolacha o betabel: una excelente fuente de vitamina C, la cual es absolutamente esencial para mantener sanos los tejidos de todo tu cuerpo; su temporada es hasta noviembre.
  • Brócoli: también su temporada es hasta noviembre, y es rico en vitamina k y calcio, mineral que mantiene fuertes y sanos los huesos.
  • Repollo: su temporada es hasta diciembre, y es útil para mejorar la digestión en cualquier época del año, ya que el repollo ayuda a tu cuerpo a filtrar las partes innecesarias y poco saludables de tu dieta.
  • Guisantes: son más frescos entre junio y julio y, después, entre septiembre y octubre; los guisantes son ricos en antioxidantes y han demostrado ser benéficos para protegernos de las enfermedades crónicas, como las cardiacas.
  • Espinacas: su temporada es de mayo a octubre, y al igual que el brócoli, ayudan a evitar que se dañen los huesos.
  • Tomates: su temporada es de junio a octubre, y son una de las principales fuentes dietéticas del antioxidante licopeno, al cual se ha relacionado con la reducción del riesgo de contraer enfermedades cardiacas y cáncer.

Si todos estos beneficios no fueran suficientemente convincentes, recuerda que los alimentos de temporada son más económicos que los de otras estaciones. De esta manera, puedes ahorrar dinero y mantenerte saludable al consumir frutas y verduras de verano. Para obtener más información sobre los alimentos de cada estación del año, por favor consulta este sitio: www.seasonalfoodguide.org.