Beneficiarios Que No Pertenecen al Medicaid

Preguntas frecuentes de beneficiarios que no pertenecen al Medicaid

¿Qué es SOMOS Community Care?

SOMOS Community Care es una diversa red de médicos primarios, especialistas y proveedores de cuidados de salud comunitarios que opera en el área de la ciudad de Nueva York. En SOMOS hablamos su idioma y compartimos su cultura. Nuestra red de proveedores de cuidados de salud presta servicios a más de 650,000 beneficiarios del Medicaid.

¿Cómo puedo encontrar médicos de SOMOS que hablen mi idioma?

Use nuestro Directorio de proveedores para encontrar un proveedor de cuidado de salud de SOMOS Community Care que acepte su seguro médico y además, hable su idioma. También puede buscar por nombre, especialidad y dirección.

¿Aceptan mi seguro los médicos de SOMOS Community Care?

Cuando haya encontrado su proveedor de cuidados de salud de SOMOS Community Care, deberá contactarlo para verificar que aceptan su seguro médico. El número de teléfono aparece listado en nuestro Directorio de proveedores.

Cómo solicitar Medicaid

Si necesitara de manera inmediata Servicios de Cuidado Personal o Servicios de Asistencia Personal Directa, ¿puedo procesar más rápidamente mi elegibilidad para estos servicios?

Si usted ya tiene cobertura de Medicaid pero esta no incluye cobertura por servicios de cuidado a largo plazo, deberá enviar un formulario titulado “Access NY Supplement A” (DOH-4495A)/(DOH-5178A), de ser necesario, una prescripción médica para estos servicios y una declaración firmada “Attestation of Immediate Need (OHIP-0103) a su oficina local del Departamento de Servicios Sociales.