¿Le cuesta cumplir con sus resoluciones de Año Nuevo? No está solo.

[avatar user=”doller” size=”thumbnail” align=”left” link=”https://somoscc.wpengine.com/who-we-are/denisse-oller”]by Denisse Oller[/avatar]

Si usted es de los que se encuentra luchando por cumplir sus resoluciones de Año Nuevo y en estos momentos está cayendo en la misma rutina que antes, sepa que no está solo.

El inicio de año es el mejor momento para establecer metas para todo el año y trazar estrategias que le permitan cumplirlas. Muchos no lo logran, en su mayor parte porque carecen de un plan de ataque.

Es muy importante marcar algunas metas clave en las que pueda trabajar cada semana o de manera periódica. Además, le recomendamos que señale fechas específicas para evaluar el cumplimiento de lo prometido, su progreso en general y determinar si necesita hacer algún cambio.

Aquí le ofrecemos algunas pistas que le ayudarán a mantener sus resoluciones:

  • Establezca más de una resolución. Escoja al menos una resolución relacionada con su salud y bienestar.
  • Anote sus resoluciones. Anotar sus resoluciones le ayudará a memorizar sus metas y servirá de guía en caso de que empiece a caer en la rutina anterior.
  • Téngalas muy presente. Referirse a sus resoluciones con regularidad, incluso leerlas en voz alta de vez en cuando, le ayudará a tenerlas siempre muy presente.
  • Comparta sus resoluciones. Comparta sus resoluciones con tres o cuatro miembros de su familia o amigos que le ayuden a mantenerlas.
  • Téngalas a la vista. Anote sus resoluciones en su teléfono o tableta, o escríbalas en notas adhesivas y colóquelas en un espejo en la puerta del refrigerador para que las tenga presente en todo momento.
  • Establezca fechas clave. Establezca fechas para evaluar su progreso y hacer cualquier ajuste que considere necesario en su nueva rutina.
  • Reconozca sus cumplimientos. Cuando haya logrado avances en su nueva rutina, busque maneras de premiarse por lo que ha ido logrando y que a la vez le sirvan de estímulo para seguir avanzando.
  • ¡Diviértase! Disfrute de todo este proceso de lograr avances en sus resoluciones de Año Nuevo y no sea tan exigente consigo mismo si nota que se equivoca.

Por ejemplo, digamos que su resolución de Año Nuevo es llevar a cabo una dieta más saludable. Para empezar, puede anotar lo que quiere cambiar: tal vez sea comer más frutas y vegetales (vea el Plan de Nutrición DASH para obtener consejos y sugerencias que deberá consultar con su médico). Cada mañana, lea sus resoluciones y compártalas con amigos o familiares que le ayuden a mantenerlas. Coloque una nota autoadhesiva en la puerta de su refrigerador para que se acuerde a cada rato del compromiso que ha hecho de mejorar su salud y bienestar. Establezca fechas claves de verificación: lleve un diario de alimentación y busque maneras de medir sus metas. Esto puede ser algo tan sencillo como incorporar vegetales de hojas verdes en más comidas cada semana. Verifique las mejorías en su salud y visite a su médico para confirmar el progreso que ha obtenido. Por último, ¡no deje de divertirse! Tal vez le ayude trabajar en estos cambios con un amigo, su pareja o algún familiar.

No importa la fecha, nunca es demasiado tarde para empezar un plan de ataque a esas resoluciones de Año Nuevo que lo convertirán en una persona más sana y mejor. Y aquí, en SOMOS, ¡estamos para ayudarle!