Preguntas Frecuentes

¿Qué es SOMOS Community Care (antes Advocate Community Providers)?

SOMOS Community Care es una red de más de 2,500 médicos en el Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn que se han unido con el propósito de prestar mejor atención médica a los pacientes miembros de Medicaid.

Somos una de las 25 redes de médicos en el estado de Nueva York seleccionadas para llevar a cabo esta iniciativa en el cuidado de la salud. SOMOS Community Care es la única red liderada por médicos. Nuestros médicos residen en su comunidad. Comprendemos su idioma y compartimos su cultura.

¿De qué me sirve SOMOS Community Care?

El objetivo de SOMOS Community Care es traerle una mejor atención sanitaria y facilitarle los medios para que se mantenga sano. Nuestros trabajadores de la salud comunitarios coordinarán con sus médicos y especialistas, le ayudarán a hacer sus citas, le evitarán exámenes innecesarios, le recordarán cuándo debe recoger sus medicinas y responderán a sus preguntas.

¿Quién paga por estos nuevos servicios?

La coordinación y los servicios de salud que ofrece SOMOS Community Care están cubiertos por el Medicaid. Esto no representa ningún gasto adicional para usted.

Estos servicios se proveen gracias a un esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, denominado Delivery System Reform Incentive Program (DSRIP). La meta principal del DSRIP es reducir hospitalizaciones evitables en un 25% en los próximos 5 años.

¿Qué ha cambiado?

Nuestro enfoque se centra en fomentar un fuerte vínculo entre el médico y el paciente, que dé lugar a una comunicación más abierta entre ambos y le ayude a mantenerse sano gracias al cuidado preventivo. Nuestros trabajadores de la salud comunitarios coordinarán con sus médicos y especialistas, le ayudarán a hacer sus citas, le evitarán exámenes innecesarios, le recordarán cuándo debe recoger sus medicinas y responderán a sus preguntas. Sus médicos y especialistas podrán compartir con ellos de manera electrónica historia médica o cualquier registro relevante a su salud de manera que puedan colaborar estrechamente y hacer más fácil el cuidado de su salud.

¿Quién participa en la red de SOMOS Community Care?

SOMOS Community Care es una red de médicos comunitarios, como su médico primario. Al hacer una cita con su médico primario de SOMOS Community Care, usted se beneficia automáticamente de estos nuevos servicios.

¿Quiénes son los médicos en la red de SOMOS Community Care?

Los médicos de la red de SOMOS Community Care son los médicos de su comunidad. Ellso viven en su vecindario, hablan su idioma y comparten su cultura. Mediante la red de SOMOS Community Care, médicos locales e independientes pueden trabajar juntos y compartir recursos para servirle mejor a usted y su familia.

Como paciente, ¿cómo me beneficio de la red de SOMOS Community Care?

Usted no tiene que hacer nada. Si es paciente del Medicaid, residente en la ciudad de Nueva York, siga estos 3 simples pasos para ver a un médico de SOMOS Community Care.

Paso 1: Use nuestro Directorio de proveedores para buscar médicos de SOMOS Community Care en su comunidad.

Paso 2: Comuníquese con su proveedor de seguro de Medicaid y pregúntele si el médico de SOMOS Community Care que usted ha elegido participa en la red de médicos del seguro y cómo puede cambiarse.

Paso 3: Comuníquese con el médico de SOMOS Community Care que usted ha elegido y haga una cita. Asegúrese de tener a mano su tarjeta de seguro cuando llame.

Soy médico o proveedor de cuidado de salud, ¿cómo puedo unirme a la red de SOMOS Community Care?

En este momento SOMOS Community Care no está aceptando nuevos médicos o proveedores en su red. Si usted está interesado en unirse a nuestra red, comuníquese con SOMOS Community Care para recibir información sobre cómo participar de nuestras Asociaciones de Médicos Independientes.

SOMOS Community Care es una corporación sin fines de lucro que apoya el Programa de Rediseño del Medicaid del estado de Nueva York, con una red de proveedores en el área metropolitana que presta servicios a pacientes del Medicaid.

Si usted es paciente del Medicaid y está interesado en encontrar un médico comunitario de SOMOS, está solicitando el Medicaid o quiere más información sobre SOMOS Community Care; por favor, visite nuestra página web www.somoscommunitycare.org.

SOMOS Community Care no es un proveedor de salud y no provee servicios médicos.