El poder de caminar

[avatar user=”doller” size=”thumbnail” align=”left” link=”http://www.acppps.org/who-we-are/denisse-oller”]por Denisse Oller[/avatar]

La primavera ya está aquí, aunque algunos días parezcan más de otoño. Pero me siento optimista. Desde principios de esta semana, el sol decidió dejar de esconderse tras las nubes y ahora andamos todos buscando una excusa para darnos un baño de sol. Precisamente, salir para tomar el sol nos hace más activos, simplemente porque caminamos más.

No hace falta tener una rutina de ejercicio. Caminar es una manera ideal de estar activo y de incrementar nuestro ritmo de actividad sin necesidad de ningún equipo, entrenamiento de moda o tutoría. Además de que, con el sol afuera, se puede uno poner en forma, disfrutar del ambiente al aire libre y obtener una buena dosis de vitamina D todo el tiempo. Para una persona adulta, el tiempo ideal es de al menos 150 minutos de actividad física moderada a intensa cada semana y caminar es una excelente manera de cumplir esa meta.

No importa qué tan ocupado esté, caminar más puede añadirlo a su rutina y no se dará ni cuenta. Yo misma camino a paso ágil durante 30 minutos temprano por la mañana, momento que aprovecho para organizar mi agenda de trabajo mientras disfruto del amanecer y de la belleza del despertar del día. Después, hago lo mismo cuando regreso a casa. Es la receta perfecta para desconectar o sacarme el estrés del trabajo y de esa manera, prepararme para disfrutar relajada la noche. Si no lo hago, ¡me subo por las paredes! Y lo mejor es que después de mis caminatas, ¡me siento tan bien! Es la recompensa que obtengo de cuidarme a mí misma, de velar por mi bienestar físico y espiritual.

Aquí le doy algunos consejos de cómo caminar durante unos minutos sin tener que cambiar su agenda del día para buscar cómo ejercitarse:

  • Camine durante su viaje al trabajo: Puede que usted viva lejos de donde trabaja, pero eso no significa que no haga un poco de ejercicio mientras viaja. Por ejemplo, si toma el metro o el autobús, bájese una parada antes y así añadirá unas cuadras a su rutina de caminar. Si conduce hasta el trabajo, busque la manera de estacionar a cierta distancia para que pueda caminar.
  • Levántese y camine durante sus períodos de descanso: Si su trabajo exige que esté sentado todo el día, asegúrese de levantarse y caminar un par de veces al día. Esta breve rutina lo mantendrá activo durante el día, y además le dará un tiempo muy necesario para desconectar, despertarse y aumentar su productividad.
  • Camine mientras hace sus tareas: Ya sea que tenga que ir a la bodega, a la farmacia o al banco, trate de hacerlo caminando y así tendrá unos minutos más de ejercicio mientras a la vez, resuelve sus cosas.
  • Camine mientras se aclara la mente: Después de un día estresante de trabajo, tener que ir al gimnasio o hacer ejercicio es lo último que quisiéramos hacer. Sin embargo, caminar unos 20 a 30 minutos por el vecindario será una manera ideal de relajarse después de un largo y extenuante día sin tener que sudar mucho.

No hay que ser atleta profesional ni invertir en la membresía de un gimnasio para obtener la cantidad de ejercicio necesaria cada semana. Caminar contribuye considerablemente a su beneficio físico y mental y ayuda a reducir muchas enfermedades y riesgos de salud que podría encontrarse más adelante en la vida. Como le hemos contado, hasta puede acomodar sus caminatas en los días más ocupados. Haga de 2018 el año en que tomará más sol, respirará más aire puro y ¡caminará más!

Comparta su historia! Deje un comentario y le responderé.

 

https://www.cdc.gov/physicalactivity/walking/index.htm

https://www.hhs.gov/fitness/be-active/physical-activity-guidelines-for-americans/index.html