Démosle prioridad a nuestra salud en 2019

[avatar user=”doller” size=”thumbnail” align=”left” link=”https://somoscc.wpengine.com/who-we-are/denisse-oller”]por Denisse Oller[/avatar]

Con el 2019 apenas en sus inicios, este es el momento de reflexionar acerca del año que concluyó –los buenos y malos momentos, los logros, los fracasos, las lecciones que aprendimos, las experiencias que vivimos– y qué queremos lograr durante estos próximos doce meses.

 

Enero siempre ha sido un buen mes para establecer las nuevas metas de salud para todo el año –qué queremos lograr, cómo haremos para lograrlo, qué deseamos cambiar e incluso qué hábitos queremos eliminar de nuestras vidas. Por eso, durante este período de inicio de año nuevo, ¿por qué no proponernos que el 2019 sea el año de nuestra mejor salud?

 

Las resoluciones de año nuevo no tienen por qué ser un cambio radical en nuestras vidas, especialmente cuando hablamos de la salud. Con unos pocos ajustes, podemos lograr que el 2019 sea el año de nuestra mejor salud.

 

A continuación, encontrará seis consejos del Centro de Control de Enfermedades que le ayudarán a priorizar su salud y bienestar durante este año 2019:

 

  1. Esté al día en los chequeos médicos, vacunas y exámenes de reconocimiento. Pida una cita para hacerse exámenes médicos y dentales que le ayudarán a descubrir posibles problemas de salud antes de que comiencen.

 

  1. Lávese las manos. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón le ayudará a prevenir el contagio de enfermedades y bacterias.

 

  1. Busque una alimentación saludable. Coma bastante frutas y vegetales para reducir su consumo diario de sal y azúcares. Un plan de alimentación saludable incluye frutas, vegetales, cereales, productos lácteos sin grasa o bajos en grasa y carnes sin grasa. Visite nuestro blog DASH para obtener más información sobre nutrición.

 

  1. Esté activa. La cantidad de ejercicio que se recomienda a la semana es de 150 minutos. Comience con cambios pequeños como subir por la escalera en vez de tomar el ascensor o estacionar más lejos y caminar.

 

  1. Deje de fumar. Fumar cigarrillos es la mayor causa de enfermedades y muertes prevenibles en los Estados Unidos. Dejar de fumar es muy difícil; sin embargo, muchos fumadores lo intentan y lo logran: inténtelo un día a la vez. Mantener una actitud positiva le ayudará a superar los obstáculos de esta decisión.

 

  1. Duerma lo suficiente. Intente dormir unas siete horas cada noche. La falta de sueño está asociada con varias enfermedades y condiciones crónicas.