Cuatro ideas para ejercitarse en casa

[avatar user=”doller” size=”thumbnail” align=”left” link=”http://www.acppps.org/who-we-are/denisse-oller”]por Denisse Oller[/avatar]

Ahora que enero ha terminado, muchos dejan de lado sus resoluciones de año nuevo y arrastrados por la rutina cotidiana y condicionados por el frío, pierden el entusiasmo de ir al gimnasio. Yo misma me he enfrentado muchas veces a este dilema. Con mi nuevo puesto, tengo que asumir aún más responsabilidades y reconozco que no he estado a la altura de mi resolución sobre ir al gimnasio. Cuando llego a casa solo quiero relajarme. Pero también quiero sentirme y lucir bien. Por eso tengo que comprometerme a cambiar y establecer una rutina realista que pueda cumplir. ¿Han oído eso alguna vez?

Aquí les ofrezco cuatro planes de ejercicio que pueden hacer en casa sin necesidad de equipos especiales:

  • NY Times Scientific 7-minute Workout: Este plan de ejercicio proclama que incluye todos los ejercicios que necesitamos en el día. Las únicas herramientas que hacen falta son una silla, una pared y el peso de nuestro cuerpo. Esta Rutina científica de 7 minutos de ejercicio incluye zancadas, sentadillas y abdominales a la vez que provee beneficios cardio con los ejercicios de levantar las rodillas y subir a una silla. Lo mejor de todo: dura solo 7 minutos.
  • Pop-Sugar YouTube Videos: Pop Sugar tiene muchos videos de ejercicio diseñados para hacer en casa utilizando mayormente su propio peso corporal. Los videos varían en duración, por lo que puede escoger el que mejor se ajuste a su día. Tiene todos los beneficios de tomar una clase en el gimnasio, pero con el añadido de que no tiene que salir de casa.
  • Buzzfeed’s Quick Morning Workout: Lo mejor de esta rutina de ejercicio es que puede hacerla en el baño justo antes de entrar a la ducha. Aquí se incluyen ejercicios como saltos de tijeras, planchas y sentadillas. Verá cómo su corazón acelera el ritmo y empieza a sudar. En cuanto termine, se mete a la ducha y ya estará lista.
  • Hand Towel Workout: Para esta rutina todo lo que necesita es una toalla de mano. Diseñada por la revista Women’s Health le permiten desarrollar resistencia en su rutina utilizando uno de los objetos más comunes en la casa.

Con estas 4 rutinas de ejercicio no hay excusa para no acelerar el ritmo cardíaco este mes de febrero, que es, además, el Mes Nacional del Corazón. Hacer ejercicio regularmente ayuda a disminuir la presión arterial, reduce los riesgos de desarrollar diabetes y por supuesto, también reduce el estrés, todo lo cual beneficia a su corazón. Comience el Mes Nacional del Corazón en 2018 fortaleciendo su corazón con una rutina de ejercicio muy sencilla y desde la comodidad de su hogar.

Yo escogí la mía y estoy muy comprometida a cumplirla. Cuidarme no es algo que pienso dejar de lado. ¿Y usted?